(Valencia, 26 de abril. Noticias24 Carabobo) El diputado de la Asamblea Nacional, Edgard Zambrano, manifestó que el gobierno se comprometió en liberar a los presos políticos que tengan un estado de salud delicado. Señaló que hasta los momentos se habla solo del comisario Iván Simónovis, detenido en Ramo Verde, a quien le diagnosticaron cáncer.
Zambrano sostuvo que se designará una junta médica sugerida del consenso para que evalúe la salud de Simónovis. Adelantó que serán dos médicos los que evaluarán al comisario; uno propuesto por la MUD, con el visto bueno de la familia, y otro del gobierno. “Luego de la evaluación los médicos deben coincidir en la patología del paciente. El gobierno se comprometió a liberarlo si su salud lo amerita”, afirmó el parlamentario de AD.
Según reseña el diario El Nacional, la oposición abogará para que la promesa incluya el regreso de los exiliados en igual situación y otros cuyos nombres no se mencionan, la liberación de los policías metropolitanos y de los estudiantes presos en las manifestaciones desde el 12 de febrero.
Sin embargo, el ministro de Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, le restó mérito a la iniciativa de la MUD: “Es risible que tres médicos evalúen a Simonovis. La ciencia es una sola; esa idea es una visión política”. Al principio se plantearon tres médicos, luego se redujo a dos.
Entre tanto, los tres grupos de trabajo gobierno-MUD (amnistía, comisión de la verdad y gobiernos locales) acordaron reunirse el pasado viernes, pero no se concretó porque Miraflores no había designado sus representantes, dijeron fuentes. Esperan sentarse el lunes 28 para instalar los equipos.
Con información de El Nacional