viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Poder Electoral pidió a Zapatero liderar observación electoral de la ONU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Poder Electoral solicitó al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, liderar la delegación observadora de las elecciones presidenciales que se efectuarán el 22 de abril.

CNE
Foto: Referencial

Sin embargo, el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, ha informado de que todavía no ha recibido la invitación formal, pero que en el caso de producirse será considerarada debidamente. El pasado 7 de febrero, el expresidente del Gobierno español se alineó con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y pidió a la oposición que aceptara las condiciones del régimen para las elecciones previstas para finales de abril.

En una rueda de prensa, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, reconoció los aportes del equipo mediador liderado por Rodríguez Zapatero en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que terminó a principios de este mes sin acuerdos en República Dominicana. Según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la carta de invitación a Naciones Unidas y a Zapatero pide formar una delegación que participe en las auditorías del CNE al sistema de votación, para que pueda “corroborar la transparencia del proceso electoral y la profunda convicción democrática del pueblo de Venezuela”.

Lucena aseguró que seis de los 11 puntos establecidos en el documento que el oficialismo firmó y la oposición rechazó en el marco del diálogo político de Santo Domingo tienen que ver con garantías electorales. En este sentido, remarcó que estas garantías estarán presentes en los comicios de abril, en los que el grueso del antichavismo ya ha declarado que no participará por considerarlos “fraudulentos”.

Con información de El País


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes