jueves, abril 25, 2024
spot_img

Zapatero pidió a UE reflexionar sobre sanciones a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero exhortó, este domingo 6 de diciembre a la Unión Europea (UE) reflexionar sobre las sanciones hacia Venezuela.

Al mismo tiempo, señaló que las elecciones parlamentarias son un primer paso para que “las cosas mejoren en el país”. Y por ello, pidió a la UE reflexionar sobre las sanciones hacia Venezuela.

Durante una comparecencia en Caracas, dijo que “este es el principio de un camino para que las cosas mejoren en Venezuela. Hoy se dará un paso importante. Hoy empezamos a tener un proceso distinto. Y los venezolanos necesitan una nueva mirada de simpatía, un tono de respeto y de no injerencia”.

Cabe señalar que José Luis Rodríguez Zapatero junto a la excongresista colombiana Piedad Córdoba; así como los expresidentes Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay y Evo Morales de Bolivia, están en Venezuela como “veedores internacionales”.

Te interesa leer: Cerrada frontera con Colombia por las elecciones parlamentarias

Añadió que “una reflexión serena y sosegada. La diplomacia de la UE se basa en la solución pacífica de los conflictos; se basa en el respeto a los procedimientos y deseo que hagan una reflexión después de estas elecciones”.

Fracasó estrategia de Trump

Por otro lado, el expresidente español señaló que el bloque comunitario debería evaluar los resultados de las sanciones internacionales, especialmente a quienes han apoyado la política del presidente estadounidense Donald Trump con respecto a Venezuela.

A su juicio, esa estrategia «ya no existe«, en vista del inminente final de la Administración republicana en la Casa Blanca.

«Todo el mundo puede entender mi discrepancia radical con la estrategia de la Administración Trump hacia Venezuela. Era una estrategia que partía de errores graves de información, que tomó medidas injustas y que ha fracasado en los resultados«, sustentó.

Extendió que «la derrota clamorosa» de Trump y, con esta, «de toda la estrategia que había hacia Venezuela» se abra un nuevo camino en nuestro país en el que se impongan «el diálogo y la concordia».

Te interesa leer: Tareck El Aissami ejerció su derecho al voto por la democracia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes