jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Zarpará buque a Europa con 44 mil toneladas de carbón venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado zarpará a Irlanda del Norte un buque con 44 mil toneladas de carbón premiun producidos por Carbones del Zulia (Carbozulia), informó este viernes el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

carbón
Foto: Referencial

Durante un programa radial, el ministro Cano detalló que el Gobierno Nacional prevé exportar 1 millón 300 mil toneladas de carbón, lo que significa que dos buques zarparán mensualmente hacia otros países, reseñó el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico en nota de prensa.

Señaló que el objetivo es fortalecer la producción de carbón, bajo medidas que respeten el medio ambiente, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, que busca consolidar un nuevo esquema productivo.

El año pasado, el Ejecutivo Nacional firmó una alianza estratégica con empresas colombo-holandesa y China para potenciar la producción de carbón, a través de Carbozulia. La inversión alcanzó un total de 400 millones de dólares.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes