jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ZODI Carabobo inició proceso de alistamiento militar 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció este día lunes, la activación del proceso de alistamiento militar del Contingente de septiembre 2017 que se extenderá hasta el mes de octubre, durante un evento realizado en las instalaciones de la Circunscripción Militar de ZODI Carabobo, ubicada en el municipio Naguanagua.

ZODI Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el  Coronel Rafael Antonio Monasterios López, Jefe de la Circunscripción Militar de ZODI Carabobo, quien en nombre del General de División G/D Juan Carlos Du Bolay Perozo, Comandante de la ZODI Carabobo declaró que se estima captar en la región un total de mil 410 personas, que aspiran inscribirse voluntariamente.

“Este simbólico acto se llevó a cabo de manera simultánea en todos los rincones de Venezuela,  ya que cada uno de ellos tiene una ZODI y una Cirmil en donde se alistan esas cantidades de hombres y mujeres que desean servir a la patria, para el cumplimiento de las funciones asignadas”, acotó.

ZODI Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Agregó que los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad venezolana que aspiran incorporarse al servicio militar, deben tener edades comprendidas entre 18 y 30 años, como requisito fundamental para la ejecución del entrenamiento físico, no poseer antecedentes penales y deben acudir a la sede de la Circunscripción Militar de la ZODI Carabobo con su cédula de identidad laminada, a los fines de formalizar su inscripción.

Beneficios Otorgados

Monasterios López, también dijo que entre los beneficios otorgados a los voluntarios se incluye el pago del salario mínimo, dotación de uniformes durante 24 meses, alimentación y la posibilidad de estudiar una carrera profesional, curso y talleres en diversas áreas de aprendizaje.

“Hoy más que nunca somos una Fuerza Armada Unida, comprometida con el desarrollo de nuestro país, con el trabajo arduo por el país, así como somos una Fuerza Armada Unida, también debe estar el pueblo unido, Pueblo y Fuerza Armada unidos, como siempre lo quiso nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, puntualizó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes