viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Multan con 5.500 UT a comercios en Carabobo por sobreprecio en útiles escolares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante operativo de fiscalización en comercios de la ciudad de Valencia llevado a cabo este viernes, la Zona Operativa de defensa Integral Carabobo (ZODI), conjuntamente con inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Seniat, Misión Abastecimiento Soberano y Contraloría Sanitaria, aplicaron una sanción de 5.500 Unidades Tributarias (1.650.000,00 Bs) a comercios por la venta con sobreprecio en útiles escolares.

útiles escolares
Foto: Referencial

Mediante una nota de prensa se conoció que el Comandante de la ZODI Carabobo, GD. Juan Carlos Du Boulay Perozo, informó que las irregularidades se detectaron principalmente en el precio de libretas, pega escolar, colores, bolso escolar, juegos geométricos, cajas de lápices, en establecimientos comerciales de la parroquia Santa Rosa, municipio Valencia, donde los márgenes de ganancia superaban el 55% y está regulado en 30%.

La Sundde ordenó el inmediato ajuste del 20% en útiles escolares y hasta un 35% en bolsos y morrales.

Estas fiscalizaciones continuarán en la entidad carabobeña con el objeto de frenar la especulación, “los comerciantes deben ser conscientes, pueden trabajar y ganar pero no pueden prestarse al sabotaje del capitalismo para afectar a los ciudadanos”, expresó el Comandante de la ZODI.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes