jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Comienza arreglo en el Zoológico de Las Delicias en Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cerca perimetral es el primer paso para los arreglos del Zoológico de Maracay en la capital del estado Aragua. Los trabajos de la cerca del sempiterno lugar ubicado al norte de la ciudad jardín van bastante adelantados.

El Parque Jardín Zoológico de Maracay es el primer lugar de recreación hecho en 1915. Se construyó en el gobierno del General Juan Vicente Gómez. El General Vicencio Pérez Soto puso la primera piedra de este lugar.

Desde hace muchos años el lugar poco a poco lo dejaron perdiendo y los animales sufrían mucho. Ahora pretenden darle brillo nuevamente al lugar de recreación que tanto a dado a la ciudad jardín.

Zoológico de Las Delicias reclama arreglos

En la historia del lugar se cuenta que los animales que habían habitado el mismo los habían donado. La recreación cuando el tiempo del General Gómez era lo que se buscaba; hasta finales de los ochenta tuvo brillo el lugar.

Por su parte en la actualidad el Zoológico de Las Delicias reclamaba arreglos fuerte y cariño a los animales. Muchas especies se veían en peligro y poco a poco quedó sin especies. Luego el mismo lo cerraron por largo tiempo.

Hasta ahora muchas personas cuentan la historia del mismo. Donde un domador mexicano de un circo se quedó viviendo en la ciudad jardín. En el lugar de recreación han trabajado domadores alemanes y uruguayos.

En la actualidad.

Desde las afueras del lugar de recreación se notan los arreglos y el rescate al mismo. Una joya histórica la cual debe de ser rescatada y decretada patrimonio histórico. En el mismo existieron hienas, lobos y hasta un oso polar.

También se recuerda en el lugar de recreación el hipopótamo Buenmozo era la mascota favorita del General Gómez. Por su parte las personas esperan que el lugar sea rescatado por completo.

 Sigue leyendo: Así están los trabajos del Viaducto La Cabrera

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes