Los zumbidos en los oídos, también llamados tinnitus o acúfenos, son la percepción de sonidos que no provienen de una fuente externa. Pueden sonar como un zumbido, pitido, rugido, silbido, chirrido, murmullo o soplo.
Entre las causas están la pérdida auditiva relacionada con la edad, como una lesión del oído. Además de trastornos del aparato circulatorio, exposición a ruidos fuertes, con audífonos o explosiones.
Consumo excesivo de alcohol o bebidas con cafeína, infecciones en el oído, problemas dentales. Lesiones en la cabeza como en los oídos, problemas de los nervios, como esclerosis múltiple o migrañas.
Zumbidos en los oídos
Para esto debes consultar cuanto antes un médico, ya que si lo sientes seguido, en horas de la mañana como de la noche podría afectar la salud. Sobre todo las horas de sueño, como horas de trabajo.
Debes indicarle al especialista con qué frecuencia sientes los mismos. Si sientes estos sonidos puedes consultar cuanto antes a un médico especialista en garganta, nariz y oído (otorrinolaringólogo).
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios