viernes, abril 19, 2024
spot_img

OMS: Soló el 1.5% de la población en África recibió la vacuna contra en Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron que solamente el 1.5% de toda la población en África recibió la vacuna contra en Covid-19, por lo cual el continente no alcanzaría el 10% de cobertura para diciembre de 2021.

“Justo ahora, no estamos en camino de alcanzar el 10% de cobertura en África para fines de este año”, indicó Bruce Aylward, importante asesor del director general de la OMS, en una rueda de prensa realizada el viernes en Ginebra.
“Esto debería representar una cicatriz en la consciencia de todos”, añadió Aylward, quien destacó que el número de muertes relacionadas con el coronavirus se incrementó en 80% en el continente africano.
Sólo una fracción de las dosis de vacunas disponibles en todo el mundo resultaron aplicadas en África, menos del 2% de las 4.070 millones de dosis utilizadas a nivel mundial, indicó la OMS.

1.5% de la población en África recibió la vacuna contra en Covid-19

Para alcanzar el objetivo de 10% para septiembre, los países africanos deberían aplicar 21 millones de dosis de vacunas por semana; más de siete veces más que el ritmo actual de 3,5 millones a 4 millones de dosis aplicadas por semana, explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Asimismo, el director de la OMS reiteró que el mundo se encuentra “al borde de un fracaso moral catastrófico. Y no obstante, la distribución mundial de las vacunas se mantiene injusta”.
La pandemia provocó al menos 4.20 millones de muertos en el mundo desde diciembre de 2019. Más de 196.58 millones de personas se contagiaron.

También puedes leer: 26 personas detenidas por su vinculación con la trata de personas en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes