jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cantv mejorará la velocidad de internet durante en los próximos meses

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los próximos meses la empresa estatal de telecomunicación Cantv instalará tres nuevos anillos de conectividad, con lo cual mejorará el servicio de Internet en Oriente y Los Andes.

El trabajo se realizará a través de la construcción de enlaces que van a garantizar 100 Gbps de capacidad, informó este jueves el presidente de la Empresa, Jesús Aldana, reseñó La Nación.

Aldana afirmó que este proyecto también mejorará el transporte de datos para las demás operadoras de telecomunicaciones en estas regiones.

La instalación comenzará entre septiembre y octubre mediante alianzas internacionales. “Esto permitirá mejorar los planes de Aba en Oriente y Los Andes, y además apalancará el proyecto GPON”, explicó.

Aldana aseguró que la compañía avanza con la implementación de GPON en Caracas, Miranda y Zulia.

Al respecto, señaló que esta tecnología garantiza Internet de altas velocidades, mediante la instalación de redes ópticas pasivas con capacidad de transportar hasta 1 Gbps.

Cantv mejorará el internet en los próximos meses

El directivo de Cantv agregó que esta plataforma también ofrece la oportunidad de llevar los servicios de telecomunicaciones a nuevos suscriptores; así como restituir la conexión en zonas afectadas por los actos de hurto y vandalismo contra las redes y continuar trabajando en la migración del cobre a la fibra óptica.

Por último, resaltó que la pandemia del covid-19 se convirtió en un desafío para evaluar las posibilidades en el mejoramiento de los servicios. “Adquirimos 80 % de más capacidad en los enlaces internacionales y ello permitió elevar los distintos planes de conexión”, explicó.

También puedes leer: 26 personas detenidas por su vinculación con la trata de personas en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes