jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Al menos 10 estados se quedaron sin luz esta madrugada

Carabobo, presentó falla eléctrica afectando Guacara, Naguanagua, Prebo, Los Guayos y San Diego.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 10 estados quedaron sin luz esta madrugada; usuarios en Twitter reportaron que en Carabobo, Zulia, Caracas, Barinas, Nueva Esparta, Miranda.  Así como, Bolívar, Falcón, Mérida, Táchira; son algunas de las entidades afectadas.

Sin embargo, la ciudad más afectada es Maracaibo, que lleva ya más de 24 horas sin el servicio eléctrico, situación que se presentó con varias explosiones.

Según, reportó el periodista Lenín Danieri; “de las explosiones. Esto sucedió en Maracaibo a las 3:25am mas o menos. Presumo que sea a la altura de Cuatricentenario el origen de ese destello”.

Asimismo, a las 03:02 am se disparó la Linea Planta Centro-Isiro 230kv; dejando sin servicio el 90% del estado Falcón con 290MW de afectación. Mientras que en Miranda volvió en 20 minutos.

No obstante, Carabobo, es uno de los 10 estados que se quedaron sin luz; afectando varios municipios como Guacara, Naguanagua, Prebo, Los Guayos y San Diego.

Seguidamente, usuarios de las redes sociales, reportaron reiterados bajones de luz tanto en la capital como en el interior del país.

Sin luz en 10 estados en la madrugada de este miercoles
Foto: Twitter

Nueva falla de servicio eléctrico

Por otra parte, la Corporación Eléctrica Nacional, seccional Zulia, informó este miércoles que una nueva falla en la línea Raúl Leoni–Cuatricentenario. Originó un apagón que afectó gran parte del estado.

Igualmente, en un segundo mensaje aseguró, “se realizan las maniobras técnicas para el restablecimiento del servicio de forma progresiva. El Gobierno Bolivariano trabaja para garantizar la continuidad del servicio eléctrico”.

Cabe destacar, que hace dos días, Corpoelec Zulia confirmó la aplicación de un “esquema de administración de carga”. Para estabilizar el sistema de distribución de luz.

Del mismo modo, el lunes se reportaron suspensiones graves del servicio; en Maracaibo el lunes a las 11:00 am, ocurrió un apagón general del que no se ha podido recuperar.

La inestabilidad en el servicio eléctrico afecta los servicios de agua, transporte y comunicaciones telefónicas. 

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec no se han pronunciado.

Continua leyendo: Cruz Roja: Fondos humanitarios son usados de forma política

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes