viernes, abril 26, 2024
spot_img

10 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y aumenta a 129 contagiados

Seis pacientes están en condiciones criticas en unidades de cuidados intensivos. Tres con insuficiencia respiratoria moderada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, Jorge Rodríguez informó sobre 10 nuevos casos de infección de coronavirus (COVID-19) en Venezuela. Para un total de 129 pacientes positivos.

Los nuevos registros serían: dos en Aragua, Barinas y en Caracas; tres en Miranda y uno Zulia.

Además, indicó que de estos 129 casos de coronavirus; 87 están bajo supervisión médica, 39 están recuperados.

Seis pacientes están en condiciones criticas en unidades de cuidados intensivos. Tres con insuficiencia respiratoria moderada; 40 con insuficiencia respiratoria leve y 30 pacientes sin síntomas y un total de tres fallecidos.  

Asimismo, Rodríguez comentó sobre el nuevo paciente fallecido; el cual era una persona diabética de 70 años, de Antímano, de ocupación taxista.

Pues, “presentó síntomas desde el pasado 29 de febrero, y un cuadro de extrema gravedad ayer. Llegó en muy precarias condiciones, y lamentablemente, tuvo una falla multiórgano“.

Igualmente, acotó que los casos en el Área Metropolitana de Caracas están en: Petare, Minas de Baruta, El Hatillo, Prados del Este, Terrazas de Club Hípico, Leoncio Martinez, 23 de Enero y Antímano.

Según, la mayoría de los casos se encuentra entre los 20 y los 55 años de edad. Las personas mayores de 65 años deben evitar salir a la calle; porque es un factor de riesgo muy importante.

Pruebas rápidas a pacientes

Por otra parte, acotó que se están haciendo más de 3.000 pruebas rápidas a los contactos asintomáticos de los pacientes positivos, a todos los que presentaron síntomas de gripe.

Así como, a toda la población de Los Roques; y a todas las personas que ingresen por la frontera con Colombia.

“Tenemos que tener mucho cuidado porque tenemos dos países vecinos que tienen un aumento exponencial. Vamos a hacerle pruebas de diagnostico rápido a todo el que entre por la frontera“.

Finalmente, con concluyó que la cuarentena es el único mecanismo que está determinado que funciona.

Continúa Leyendo: Cinco personas en terapia intensiva por coronavirus en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes