viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alemania registró más de 4.000 nuevos casos de COVID-19 en un día

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alemania registró más de 4.000 nuevas infecciones por el coronavirus; según datos difundidos este domingo por el centro competente en esta materia, el Instituto Robert Koch (RKI).

Pues, con estadísticas de 13 de los 16 estados federados (los otros tres no remitieron sus datos al RKI). El sábado se consignaron 6.800 nuevos casos de coronavirus en Alemania.

Sin embargo, la base de la cifra total para este domingo excede los 4.000 casos y 389 muertos. Según los datos de este instituto, que lleva cierto retraso con los que proporciona la Universidad John Hopkins.

Alemania es uno de los países más afectados por esta nueva enfermedad con 58.247 infectados, 455 muertos en total; tras Estados Unidos, Italia, China y España.

Asimismo, el presidente del RKI, Lothar Wieler, comentó que la baja tasa de mortalidad del COVID-19; en términos comparativos tiene que ver con el elevado número de test que se realizan en el país.

También está relacionada con el tipo de personas infectadas, argumentó Wieler. En los primeros días la mayoría de los infectados no pertenecían a grupos de riesgo y la gran mayoría acabaron sanando.

No obstante, los expertos consideran que la cifra de casos de coronavirus en Alemania no dictaminados es elevada porque apenas ningún país está haciendo el suficiente número de test, según el RKI.

Casos de coronavirus en Alemania
Foto: EFE

 

Alemania recibe pacientes de Italia y Francia

Por otra parte, el país, recibe este domingo a enfermos de coronavirus procedentes de las regiones de Francia e Italia más afectadas por la epidemia con aeronaves militares.

En una serie de operaciones de carácter simbólico por el número de personas, pero con una carga política.

Igualmente, Un portavoz del Ministerio francés de Defensa explicó que un avión alemán de transporte militar A400M aterrizó en Estrasburgo (noreste de Francia); para trasladar desde allí a dos enfermos a la ciudad alemana de Ulm.

Casos de coronavirus en Alemania

El A400M había llegado a Estrasburgo después de realizar otra evacuación de personas con el COVID-19 desde la ciudad italiana de Bérgamo a Colonia.

Continúa Leyendo: América Latina superó los 10.000 casos confirmados de coronavirus

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes