viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Devoción! A 100 años del adiós de José Gregorio Hernández

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Doctor José Gregorio Hernandez fue uno de los personajes que marcó la vida de muchos venezolanos. Hoy un siglo después de su muerte muchas personas le guardan fe y devoción y esperan un milagro por su salud.

El médico de los pobres, conocido también como el siervo de Dios y El Venerable, un día como hoy falleció en Caracas. José Gregorio Hernández se volvió el escudo, la fuerza y una forma de interceder de los venezolanos enfermos ante Dios.

Un siglo después de su partida, en Caracas se le estará recordando este 29 de junio con un maratón de misas en La Candelaria.

José Gregorio Hernández y la ayuda

Las ganas de ayudar al prójimo, su humildad y su fe en Dios eran las banderas de su vida, ayudó a mucha gente en vida. Luego de su muerte se le atribuyen miles de milagros aunque para el Vaticano, los mismos no sean reconocidos.

 

CONTINUA LEYENDO: TODO LISTO PARA LOS 100 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Hernandez nacido en Isnotú un 26 de octubre de 1864 dedicó su vida entera al bien. Como doctor fue uno de los que luchó por los pobres en el país.

Lo importante era ayudar encontrar las medicinas para la curación de una persona y velar por la salud de los mismos. No le importaba cuantas horas tenía que trabajar le importaba hacer el bien.

El fallecimiento de Hernández

Un día como hoy luego del mediodía había quedado en llevarle medicinas a una enferma. Fue allí en La Pastora en la Esquina de Amadores cuando el vehículo de Fernando Bustamante golpeó al doctor.

Al golpearlo el médico trató de quedarse en pie y aun caminar un trecho pero cayó y se golpeó la cabeza. Aun con signos de vida lo llevan al Hospital Vargas en el carro del doctor Razetti.

Pero no habían médicos en el lugar y José Gregorio Hernández falleció. Desde allí muchos le guardan fe y devoción.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes