viernes, abril 19, 2024
spot_img

Todo listo para los 100 años del fallecimiento de José Gregorio Hernández

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ciudad de Caracas se alista para conmemorar el centenario de la muerte del Doctor José Gregorio Hernández. Estos actos se llevarán a cabo el día 29 de junio en la iglesia de La Candelaria en la capital del país.

Un 29 de junio de 1919, José Gregorio Hernández fue arrollado por un vehículo en La Pastora en Caracas. El médico iba a llevarle medicinas a una paciente enferma cuando fue embestido por el vehículo.

Desde allí la fe puesta en el “médico de los pobres” fue creciendo y creciendo y muchos feligreses esperan su beatificación. El proceso para que el médico sea declarado beato se encuentra en un proceso de investigación.

Uno de los milagros que se le atribuyen a José Gregorio Hernández es la sanación de una niña que había recibido un disparo. El mismo fue en San Fernando de Apure y podría ser el último milagro que le falte al doctor para ser elevado en los altares.

Esta es la tercera vez que se presentará un milagro del doctor Hernández al Vaticano. Los otros dos milagros atribuidos no fueron de gran peso.

José Gregorio Hernández, venerado y recordado

Esta conmemoración de los 100 años del fallecimiento Hernández comprenderá un maratón de misas. Las mismas empezarán a las doce de la noche del 29 de junio y finalizarán a las 5:30 de la tarde de ese día.

CONTINUA LEYENDO: VUELVE LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE VENEZOLANO (FECIVE) EN ARGENTINA

Habrá también una caminata por los alrededores de la Iglesia de La Candelaria hecha por los fieles del doctor. La última misa de ese día será oficiada por el cardenal Baltasar Porras en La Candelaria.

Se espera una gran movilización de fieles teniendo en cuenta el gran número de seguidores que tiene el médico. De igual modo la Iglesia de La Candelaria será abierta desde tempranas horas de la madrugada.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes