Vuelve-la-cuarta-edición-n24c

Vuelve la cuarta edición, además de exhibir una muestra de la más reciente y diversa cinematografía venezolana; ofrecerá actividades gratuitas para el público; como charlas, talleres, encuentros y fiestas.

Desde el pasado miércoles y hasta hoy 23 de junio películas con sello nacional y de reciente data serán exhibidas en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires; se trata de la cuarta edición del Festival de Cine Venezolano (Fecive) en Argentina; un espacio de encuentro para los amantes del séptimo arte.

Gastón Goldmann, fundador y director de esta iniciativa, dijo que a pesar de que Fecive nació con la idea de exhibir cine venezolano; se ha convertido en un espacio de intercambio cultural entre los dos países.

“Muchos argentinos se reconocen en nuestro cine; nos parecemos más de lo que creemos”, explicó.

En su cuarta edición, además de exhibir una muestra de la más reciente y diversa cinematografía venezolana, ofrecerá actividades gratuitas para el público; como charlas, talleres, encuentros y fiestas; este año cuenta con 6 representantes de las películas del festival, que viajarán desde Venezuela especialmente para la ocasión.

Compiten por el premio del público y del jurado argentino seis largometrajes y seis cortometrajes; la película La familia, del director Gustavo Rondón Córdova; recientemente nominada a los Premios Platino y seleccionada para representar a Venezuela en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar 2018; será la encargada de inaugurar el festival.

Largometrajes y cortometrajes

Además, Largometrajes seleccionados completan las cintas Tamara, de Elia K. Schneider; El Silbón, de Gisberg Bermúdez; el vampiro del lago, de Carl Zitelmann; Papita 2da Base, secuela de la exitosa Papita Maní Tostón, dirigida por Luis Carlos Hueck, y Nos llaman Guerreras; de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso.

Película Simón, dirigida por Diego Vicentini y protagonizada por Christian McGaffney; Hastío, de Sergio Pellin; Bákiro, el musical animado dirigido por Miguel New; Lucy, de Roberto Gutiérrez; Carne con papas, de Luis Rahamut y Fusilao, de María Laura Reina son los cortometrajes seleccionados para acompañar la proyección de cada película durante esta edición del festival.