jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sector petrolero ha recibido 10,7 millardos en los últimos meses

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La inversión de 10.708 millones de dólares que ha recibido el sector petrolero en los últimos 16 meses demuestran la confianza de los inversionistas internacionales en el desarrollo económico del país, pese a la campaña de descrédito emprendida por calificadoras de riesgo, según AVN.

sector-petrolero-1
Foto: Referencial

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en un año y medio ha recibido financiamiento de sus socios en ocho empresas mixtas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco  (FPO) Hugo Chávez, que constituye el reservorio de crudo más grande del mundo.

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) que es socia de Pdvsa en Sinovensa, ha financiado 4.015 millones de dólares para el desarrollo de proyectos conjuntos;  la norteamericana Chevron ha aportado 2.000 millones para actividades en Petroboscán; y Delta firmó un convenio de 1.130 millones para impulsar la producción en  PetroDelta.

Asimismo, el banco ruso Gazprombank, han invertido 1.000 millones de dólares en proyectos ejecutados por Petrozamora;  la española Repsol ha aportado 1.200 millones para empresa mixta Petroquiriquire; la empresa venezolana Suelopetrol acordó con Pdvsa un financiamiento por 625 millones de dólares, destinados a la empresa mixta Petrocabimas.

Mientras que la compañía anglofrancesa de petróleo y gas Perenco aportó 20 millones a los proyectos de Petrowarao, y la empresa india ONGC destinará 318 millones para el sostenimiento de la empresa mixta Petrolera Indovenezolana.

De esas asociaciones, las empresas Sinovensa, Petrodelta y ONGC Videsh operan en la FPO, mientras que Petroboscan, Petrozamora, Petrocabimas y Petrowarao ejecutan sus actividades en la región occidente, y Petroquiriquire desarrolla sus proyectos en la región oriente.

“Estos 10.708 millones de inversión van directamente al motor hidrocarburo para aumentar a casi el doble la producción de petróleo”, sostuvo el mandatario.

Esta inyección de recursos en materia petrolera que refleja la confianza de los socios de Venezuela en el extranjero, no compagina con los reportes de las calificadoras de riesgo que señalan a la Nación como una República con un riesgo país alto, pese a que el Gobierno Bolivariano cumple a cabalidad con el pago de sus compromisos internacionales.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes