jueves, abril 18, 2024
spot_img

5 boxeadores representarán a Venezuela en Mundial Juvenil de Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los boxeadores Jhoinner Bonilla de 56 kg, Andru Solarte 60 kg, Melbyn Hernández 69 kg, Diego Pereira 75 kg y David Calderon 81 kg representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial Sub 17 que se desarrollará entre el 17 y 26 de noviembre en San Petersburgo, Rusia.

Venezuela
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Los púgiles, todos campeones nacionales en sus respectivos pesos, vienen de la categoría cadetes y formaron parte de una preselección inicial de 11 atletas, que se redujo a 5.” Ellos  estuvieron concentrados cerca de 2 meses en el centro de entrenamiento nacional en Caracas, todos son muy talentosos por lo que fue difícil hacer la escogencia final”, expresó  director técnico de la Federación de Boxeo, Félix Almeida.

Del quinteto que viajará a Rusia, Bonilla y Hernández ya han ganado preseas en torneos foráneos, cuando se colgaron una de oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Nacionales Escolares de Cuba, en 2014.

Yoel Finol, medallista de bronce venezolano en los Juegos Olímpicos de Río 2016, salió de un Campeonato Mundial Juvenil, en Bulgaria 2014. Los organizadores del Mundial Juvenil de Rusia anunciaron la participación de 400 púgiles provenientes de unas 70 naciones en la justa que se desarrollará en el Sibur Arena, ubicado en el distrito de Petrogradsky.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes