miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Denunciaron que 11 personas murieron por Covid-19 en el Hospital Domingo Luciani

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo la ONG Monitor Salud reportó en su cuenta de Twitter que 11 personas murieron por Covid-19 en el Hospital Domingo Luciani durante las últimas 24 horas. Ante esta situación, pidió a las autoridades esclarecer la situación que atraviesa el centro de salud.

“Exigimos a las autoridades informar sobre la situación real del Hospital Domingo Luciani, familiares de los pacientes reportan que no tienen oxígeno. Además,  nos llegan datos de al menos 11 fallecidos con patología covid-19 en solo 24 horas”, detalló.

Por su parte, el periodista Roberto Lobo reportó que la ausencia del oxígeno para los pacientes contagiados por covid-19 se mantiene desde ayer.

En Marzo, La ONG advirtió el colapso del área de tratamientos para pacientes infectados del Hospital Simón Bolívar de los Valles del Tuy por la falta de oxígeno.

“Actualmente en el centro de salud se tienen 110 pacientes positivos por covid-19, lo que genera un grave colapso”, alertó.

Asimismo, detalló que además de la carencia del oxígeno, se suma la falta de personal médico para la atención de los enfermos.

11 personas murieron por Covid-19 en Domingo Luciani

Meses atrás, los familiares de quienes se infectaron con el covid-19 y se vieron en la necesidad de usar oxígeno, tuvieron que buscar ese recurso en los distintos comercios de despacho de recursos médicos, con largas colas y precios en dólares.

La oposición del país y varias ONG denunciaron que Venezuela presenta una escasez de insumos médicos y medicinas para la atención de los enfermos.

Mientras tanto, el Gobierno Nacional envió cargamentos de cilindros de oxígeno a Brasil; país que el sábado reportó que su cifra de muertes por coronavirus subió a 351.334, luego de que fallecieran 2.616 personas.

También puedes leer: Venezuela registra por segundo día seguido récord de víctimas por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes