viernes, abril 26, 2024
spot_img

116 muertes por COVID 19 en Perú en un día encienden las alarmas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 116 muertes por COVID 19 en Perú en un solo día encendió las alarmas ya que los casos siguen sin bajar. El gobierno de Francisco Sagasti implementó medidas en el país para tratar de bajar los contagios.

Los registros de Coronavirus en Perú siguen sin bajar, y ahora el número de casos pasa el millón. El Ministerio de Salud registró 116 muertes por COVID 19 en Perú en un solo día. La semana desde el 10 de enero hasta el 17 del presente mes se ha registrado un alto número de contagios.

Hasta ahora los hospitales siguen colapsados en todo el país anunció el Ministerio de Salud. El gobierno espera aplicar un plan especial aparte de las medidas para frenar los altos contagios. En un solo día el país registró 2.778 contagios; el pasado del jueves registró 2.828.

116 muertes por COVID 19 en Perú en un solo día

Aparte de los contagios el Ministerio de Salud anunció que hay hasta ahora un total de 8.182 camas ocupadas. Hasta ahora se calcula que más del doble de la ocupación hospitalaria que había en diciembre.

COVID 19 en Perú - COVID 19 en Perú

La primera ola de la pandemia el número más alto de hospitalizaciones era de 3.705 camas. Hasta ahora 116 muertes por COVID 19 se reportaron en un solo día. Por ahora las medidas sanitarias en el país parecen no hacer efecto; reportó el Ministerio de Salud.

Destacó el Ministerio de Salud del país que en las UCI existen en la actualidad 1.639 personas con ventilación asistida. Estas personas se encuentran en estado grave y el número podría ir aumentando.

Emergencia en el país

La semana pasada una comisión de la Contraloría General de la República reportó falta de insumos. Los que quedan son pocos para seguir enfrentando otros temas. Por su parte el Ministerio de Salud espera comprar las vacunas.

Se pudo conocer además que a última hora del sábado solo se reportaban dos camas en la UCI de Lima. El Ministerio de Salud dijo que se habían comprado respiradores artificiales para los pacientes.

Sigue leyendo:Tensión en Washington luego de un incendio en cercanías del Capitolio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes