jueves, marzo 28, 2024
spot_img

12 de Octubre Día de la Resistencia Indígena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 12 de octubre, se conmemora 529 años del Día de la Resistencia Indígena en Venezuela. A pesar de que ha pasado tiempo, todavía la fecha y su encuentro es una polémica para muchos; pues aún se discute si se trató de un encuentro o la conquista de América.

Se le denomina de muchas formas, Día de la Hispanidad, de la Raza, de los Pueblos Indígenas, de la Resistencia Indígena o simplemente del Descubrimiento de los dos Mundos.

Lo cierto es que el Día de la Resistencia Indígena dio como fruto, una diversidad cultural que hay en América Latina, no solo se trató de una herencia histórica, también de una mezcla étnica y cultural, y el orgullo de ser parte de Iberoamérica.

Día de la Resistencia Indígena - Día de la Resistencia Indígena

Al punto de la diatriba de esta fecha en el mundo, que el papa Francisco exhortó a España a pedir disculpa por los excesos de la conquista.

María Saavedra Inaraja, historiadora en de la Universidad CEU San Pablo, la conmemoración, llámese como se llame, debería estar centrada en su legado.

“La mejor comparación para la colonización americana por parte de España es lo que hicieron los romanos con España, que nos dieron una identidad, nos dieron una cultura, una lengua, porque es un poco lo que España lleva a América”, argumenta.

Día de la Resistencia Indígena - Día de la Resistencia Indígena

Puedes leer: Mujer con discapacidad queda embarazada tras ser abusada en Guanare


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceeuronews
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes