jueves, abril 25, 2024
spot_img

Calculan que 120 hectáreas afectadas por incendio en Parque Nacional Henri Pittier

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio informó que más de 120 hectáreas de vegetación se han visto afectadas por incendios en el Parque Nacional Henri Pittier.

Destacó que se desplegaron equipos de prevención para socavar las llamas provocadas por las condiciones climáticas en el área.

Cerca de 40 funcionarios, conformados por Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Inparques, Fundaparques y Zodi del estado, participan en este despliegue para mitigar el incendio que ha causado daño en este importante reservorio natural.

Carpio especificó que “El sol ha sido inclemente y es un factor negativo en estos momentos (…) pero estamos trabajando”.

La Gobernadora de Aragua exhortó a la población de tener conciencia referente a estos tipos de siniestros que pudiera presentarse en comunidades; ubicadas en los predios del parque. Por eso, instó en estar alerta y comunicar de inmediato a las autoridades para actuar con prontitud.

Plan de Mitigación de Incendios Forestales

A mitad de enero, la Gobernación del estado Aragua activó el Plan de Mitigación de Incendios Forestales, con la construcción de cortafuegos en el Parque.

En dicho plan participan más de dos mil funcionarios entre Protección Civil, Vías de Aragua, bomberos del estado Aragua, Fundaragua y grupos de voluntarios, quienes iniciaron sus labores en las adyacencias del Hotel Marriott Maracay, para cubrir una extensión de más de 80 kilómetros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier afectan a Maracay

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes