miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Antes del 15 de junio, la CPI anunciará si abre investigación contra Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Antes del 15 de junio, la Corte Penal Internacional (CPI) anunciará si abre investigación contra Venezuela, así lo informó la fiscal Fatou Bensouda.

Durante una entrevista con la agencia EFE, aseguró que “El asunto está ahora a la espera de los jueces y no hay mucho más que pueda decir, al menos en esta etapa”. Confía poder hacer pública su decisión sobre el país caribeño “antes de que finalice” su mandato, es decir, antes del 15 de junio.

Así mismo, aseveró que se ha presentado una respuesta incluyendo “ejemplos y estadísticas del compromiso que hemos tenido con Venezuela durante todo este tiempo”. “Sobre la afirmación de que mi oficina no se ha relacionado con Venezuela, de que no ha sido transparente o no ha dado información, puedo decir categóricamente que es incorrecta”, aseveró la fiscal.

Proceso en La Haya

La Fiscalía de la CPI comenzó en febrero de 2018, un examen preliminar por presuntos crímenes de lesa humanidad del mes de abril de 2017 en el contexto de las protestas antigubernamentales en Venezuela.

En septiembre 2018, Bensouda recibió una remisión por parte de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, solicitando que la investigación se ampliara al 12 de febrero de 2014.

En 2020, la Fiscalía de la CPI concluyó que existe una base razonable para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad, particularmente desde al menos abril de 2017.

Puedes seguir leyendo: Kamala Harris: «No vengan a EEUU. Vamos a asegurar nuestra frontera»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes