viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Puerto Cabello presente en el 16º Festival Mundial de Poesía de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El municipio Puerto Cabello fue subsede del 16º Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que se realiza en el marco del Bicentenario del Poema: “Mi Delirio en el Chimborazo”; cita en la que los poetas porteños rindieron homenaje al gran poeta y dramaturgo José Antonio Maitín.

El evento se desarrolló en el Salón Foyer del Teatro Municipal de Puerto Cabello.

Durante la actividad, los poetas porteños colmaron este recinto cultural de versos y prosas al declamar obras de sus autorías y de poetas y dramaturgos reconocidos a nivel mundial.

Además, la actividad contó con la participación del poeta y cantautor José Cheo Manaure, quien deleitó a los presentes con la tonada poética “Un canto al amor” y la presentación del  profesor Juan Lampe, director de la Escuela Municipal de Música “Augusto Brandt”

16º Festival Mundial de Poesía de Venezuela

Este festival incluyó una exhibición de obras pictóricas y esculturas talladas en madera realizadas por reconocidos artistas plásticos locales como Walter Rocha, Jesús Faneite y Orlando Arias.

Al respecto, Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, indicó que Carabobo se une a este 16º  Festival de Poesía de Venezuela 2022, inspirado en el Bicentenario de “Mi Delirio en el Chimborazo”, poema en prosa con visos románticos escrito por El Libertador, Simón Bolívar, y que se realiza en homenaje a la poeta Ana María Oviedo Palomares.

“Desde Puerto Cabello, la ciudad cordial, la ciudad que está de moda, estamos acompañando al movimiento de escritores y poetas de este hermoso municipio que son participes y forman parte de este 16º  Festival Mundial de Poesía que se está realizando en el estado Carabobo”.

Poetas y amantes de la poesía

Asimismo, manifestó sentirse satisfecha de ver a tantos poetas y amantes de la poesía participar en esta actividad literaria, “muy contenta de ver a un número importante de poetas del municipio Puerto Cabello, que se han hecho presentes en este importante  Teatro Municipal para hacer de esto una gran fiesta literaria. Que viva la cultura.

Por su parte, Adeliz Varela, presidenta de Imacult, resaltó que el éxito de esta actividad cultural y agradeció a todos los poetas y amantes de la  literatura que formaron parte de este festival en el cual se homenajeó al más excelso poeta romántico de Venezuela, el dramaturgo porteño José Antonio Maitín y que tuvo como invitada de honor a la poeta porteña Ella Hoffmann.

“Estamos muy agradecidos con todas las personas que visitaron nuestros espacios del Teatro Municipal para deleitarse con este género literario y con estas hermosas poesías.Para nosotros es un orgullo que el municipio Puerto Cabello sea subsede y partícipe de este 16º Festival Mundial de Poesía que el Gobierno Nacional está realizando”, aseguró.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Perros en la calle, un poquito de comida y mucho amor


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes