jueves, abril 25, 2024
spot_img

Mascota comunitaria, un poquito de comida y mucho amor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Venezuela la figura de la mascota comunitaria ha venido creciendo en los últimos años. Son los animales que no pertenecen a ninguna casa, pero que todos son los dueños. Todo el mundo pone un poquito de comida y todos le dan amor.

De paso, si es el caso de un perro estos sirven como guardianes de seguridad de la cuadra donde viven. Incluso la cantidad de perros a veces es grande y lo mejor es que todos reciben amor; comida y hasta abrigo.

Hemos visto como estos incluso son tratados en jornadas veterinarias, bien sea perros o gatos. Los vacunan, afeitan, revisan y si están bien de salud perfecto para ellos; en Venezuela dicha figura ha sido ya emblemática.

Hace unos años muchas mascotas entre ellos perros fueron abandonados en varias partes. En el estado Carabobo se sabe de casos en zonas de San Diego; como en el centro de Valencia donde quedaron sin hogar.

Desde hace tiempo Fraenkel Escalante en Maracay lleva la tarea de alimentar miles de mascotas comunitarias.

Mascota comunitaria, la figura querida en el urbanismo

Estos perros fueron albergados en talleres o casa grandes o simplemente en un espacio que le acomodaron en un estacionamiento. Incluso muchos de ellos recibieron más amor de las personas donde llegaron.

Lo bueno es el amor que muchas personas le tienen y estos animales se vuelven fieles a ellos. Bien sea un poco de pan, de arroz con cueros de pollo frito; un poco de comida y el amor que estos reciben. El perro o el gato lo recibe con mucho amor.

Estos son aceptados por aquellas personas que no le gustan ni los gatos ni los perros. En Venezuela esa figura ha sido protagonista siempre y es defendida por los mismos habitantes de la cuadra. ¡Que vivan las mascotas comunitarias!

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Un avestruz en Coro sorprendió a los conductores (VÍDEO)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes