18 médicos venezolanos ayudarán a enfrentar crisis del coronavirus en Italia

826
18 médicos venezolanos ayudarán a Italia
Compartir

18 médicos venezolanos ayudarán a enfrentar la emergencia epidemiológica originada por el coronavirus, en Italia; exiliados y miembros de la asociación italiana Venezuela: la pequeña Venecia, llegará este martes 16 de marzo a la región de Molise.

La noticia será anunciada en una conferencia de prensa en el Senado de la República de Italia; donde los médicos venezolanos serán recibidos por el vicepresidente del Senado, Ignazio La Russa.

Así como, la periodista italo-venezolana Marinellys Tremamunno, presidenta de la ONG que hizo posible esta colaboración. Luego del anuncio los médicos serán trasladados en autobús hasta la ciudad de Campobasso, donde los recibirán las autoridades locales.

Igualmente, en el grupo de médicos participan un anestesiólogo, un neumólogo; un pediatra, un epidemiólogo, un otorrinolaringólogo, dos internistas, dos cirujanos y diez médicos generales.

Cabe destacar, que según comunicado de la ONG. nueve de ellos ya vivían en Italia, cuatro van de España y cinco de Portugal.

18 médicos venezolanos ayudarán a Italia

Del mismo modo, los profesionales de la salud los reclutaron a través de un llamado emitido; con el apoyo de la Asociación de Médicos Venezolanos en España, representada por Giovanni Provenza.

 Sin embargo, muchos de ellos no habían podido ejercer la profesión, por problemas burocráticos que han impedido el reconocimiento de sus títulos.

Por otra parte, el visto bueno para la acción de los médicos venezolanos en Molise, Italia; se formalizó a través de un decreto suscrito el 24 de febrero.

Emitido por el comisario Angelo Giustini, de acuerdo con los establecido en el artículo 13 del decreto Cura Italia (Gaceta Oficial del 17 de marzo de 2020).

El cual, permite el ejercicio temporal de los profesionales de la salud que posean títulos universitarios obtenidos en el extranjero; mientras dure el estado de emergencia.

Continúa Leyendo: Presentan proyecto en EEUU que prohíbe negocios con Maduro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»