Presentan proyecto en EEUU que prohíbe negocios con Maduro

714
proyecto en EEUU que prohíbe negocios con Maduro
Compartir

Este lunes, un grupo de congresistas en Estados Unidos (EEUU) promueve un proyecto que ley que prohíbe a las agencias y empresas de otorgar contratos o negocios con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el senador republicano Marco Rubio. La iniciativa, bautizada “Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con Gobierno Autoritario Ilegítimo Venezolano” (Bolívar, en inglés).

Asimismo, en un comunicado este proyecto es presentada por los senadores republicanos Rick Scott y Thom Tillis, así como por el demócrata Jacky Rosen, señaló Rubio.

Cabe destacar, que en 2017, el Departamento del Tesoro ya impuso sanciones contra Maduro; por las que congeló todos los bienes que pudiese tener en EEUU y también prohibía a personas e instituciones estadounidenses eventuales transacciones.

Proyecto en EEUU que prohíbe negocios con Maduro

Igualmente, el congresista republicano Michael Waltz puso el proyecto de ley a consideración de la Cámara de Representantes, el pasado 28 de enero. Agregó la nota, donde otra quincena de representantes de los dos partidos respaldan la iniciativa.

“Debemos asegurarnos de que las agencias federales de EEUU no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada a Maduro”.

De acuerdo a EFE, Scott, por su parte, defendió que “ni un centavo de los contribuyentes estadounidenses puede utilizarse para apoyar al Gobierno de Venezuela”.

Pues, la prohibición no tendría carácter retroactivo y “solo se aplicaría a los contratos realizados durante o después de la promulgación del proyecto de ley”.

Además, la propuesta contempla “las excepciones necesarias para prestar ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastres; y para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros pueda emitir una licencia válida para hacer negocios en Venezuela”.

Continúa Leyendo: Cuatros países más suspendieron la vacunación con AstraZeneca


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»