jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cuatros países más suspendieron la vacunación con AstraZeneca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes cuatros países suspendieron la vacunación con el medicamento contra el Covid-19 AstraZeneca, en vista a los presuntos efectos secundarios que se generaron tras su inoculación.

Las naciones de Alemania, Italia, Francia y España, detuvieron “de forma preventiva” el uso de la vacuna británica, mientras esperan la revisión por parte del regulador de salud de Europa.

  • Alemania

El lunes, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, anunció que el país estaba deteniendo «de manera preventiva» las vacunas de AstraZeneca tras medidas similares de otros países europeos.

  • Italia

El lunes, la agencia de medicamentos de Italia prohibió el uso de la vacuna de covid-19 de AstraZeneca «como precaución y temporalmente», en espera de una reunión de la Agencia Europea de Medicamentos.

  • Francia

El lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó que suspenderían el uso de la vacuna hasta que se emitiera un fallo definitivo del regulador sanitario europeo el martes por la tarde.

“Tenemos un principio: guiarnos por la ciencia y las autoridades sanitarias competentes, y realizarlo dentro de un enfoque europeo coordinado”, expresó Macron.

  • España

España se unió el lunes a Alemania, Francia e Italia para detener el uso de la vacuna AstraZeneca en respuesta a un pequeño número de personas en Europa que sufrieron coágulos de sangre, y algunas murieron, después de recibir la vacuna.

La suspensión de España tendrá una duración de dos semanas, anunció el lunes la ministra de Salud, Carolina Darias; en una conferencia de prensa televisada a nivel nacional.

Cuatros países suspendieron la vacunación con AstraZeneca

Mientras tanto, el Reino Unido continúa usando la vacuna AstraZeneca y sostiene que es segura.

El lunes temprano, el subdirector del Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones del Reino Unido indicó que no existen indicios de un vínculo entre los coágulos de sangre y la vacuna AstraZeneca y está alentando a las personas a continuar recibiendo la inyección.

“El Reino Unido administró 11 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y no se encontró una diferencia demostrable en el número de coágulos de sangre desde que se introdujo la vacuna”, escribió Anthony Harnden en un tuit publicado por Public Health England.

“La vacuna se probó rigurosamente por su seguridad y aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, MHRA y la OMS, por lo que la gente debe seguir tomándola”, agregó.

También puedes leer: ¡Aclaratoria! Vaticano no puede bendecir la unión entre el mismo sexo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes