martes, abril 23, 2024
spot_img

Hace 58 años Fidel Castro visitó la patria del Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 23 de enero de 1959, apenas unos días después del triunfo de la Revolución Cubana, Fidel Castro llega a Venezuela en su primera visita internacional tras la victoria del Ejército Rebelde.

Fidel Castro
Foto: Notitotal

En el trayecto hacia Caracas decenas de miles de personas lanzaban flores a su paso. Muchos lloraban por la emoción. Una buena parte del camino, el pueblo venezolano lo llevó en hombros.

Fue recibido en el Congreso Nacional, en la Universidad Central de Venezuela y en el Concejo Municipal de Caracas en medio de un enorme entusiasmo popular. Durante su estadía Fidel dio un discurso en el acto central de conmemoración del primer aniversario del derrocamiento de Pérez Jiménez, en el Silencio.

El viaje tuvo un motivo principal: expresar agradecimiento al pueblo de Venezuela por su valiosa contribución moral y material a la causa por la libertad de Cuba. Durante los años de la lucha en la Sierra Maestra fueron muchos los gestos y acciones de solidaridad de la patria de Bolívar con el Movimiento 26 de Julio.

Con información de Radio Mundial 

Fidel Castro1
Foto: Notitotal
Fidel Castro
Foto: Notitotal

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes