jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Dos canales de tv cerrados y 367 funcionarios despedidos en Turquía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Turquía emitió un decreto por el que ha clausurado dos canales de televisión y despedido a 367 funcionarios por poner en peligro la seguridad nacional, informó la agencia de noticias Anadolu.

Turquía
Foto: Referencial

El decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado, anuncia además la creación de una comisión de investigación del Estado de Emergencia, en vigor desde julio de 2016, para tratar los casos de funcionarios despedidos mediante decreto.

Mientras que 367 funcionarios han sido despedidos, otros 124 empleados públicos, expulsados en decretos anteriores, han sido readmitidos, agrega el mismo decreto del Gobierno.

La mayoría de los trabajadores despedidos provienen del Ministerio de Interior, principalmente de gobiernos municipales y funcionarios de la Dirección de Asuntos Religiosos.

Por otra parte, el Kanal 12 y on4 TV, dos canales locales de televisión, han sido cerrados por “trabajar contra la seguridad nacional del Estado” y su propiedad transferida a la Tesorería del Estado.

Tras declarar el Estado de Emergencia cinco días después del intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, el Gobierno turco ha despedido a miles de funcionarios y ha echado el cierre a centenares de organizaciones, incluyendo numerosos medios de comunicación.

A la mayoría de afectados se les acusa de vínculos golpistas con el clérigo islamista Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y enfrentado al gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP).

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes