sábado, abril 20, 2024
spot_img

Con acto cívico militar se conmemoró en Valencia los 213 años de la Firma del Acta de la Independencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los 213 años de la firma del Acta de Independencia se conmemoró en Valencia con una parada cívico-militar y ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar; este 19 de abril en la plaza Bicentenario del Centro Histórico de Valencia.

Durante la actividad, estuvo presente, el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor; Coronel, Yohan Maldonado. Comandante de Defensa Integral 453 Tacarigua; coronel Ulises Arjona, director de Logística de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Central).

Como también Yonder Silva, diputado a la Asamblea Nacional; David Fernández, presidente del Concejo Municipal de Valencia, demás concejales. Diversos integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el poder popular.

213 años de la Firma del Acta de la Independencia -213 años de la Firma del Acta de la Independencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

“Conmemoramos los 213 años de la Revolución del 19 de abril de 1810, con la tradicional ofrenda floral. Desde nuestra majestuosa plaza Bicentenario del imponente Centro Histórico, en unión cívico-militar-policial, junto a nuestra Milicia Nacional Bolivariana. Honramos aquel primer paso que dio inicio a las luchas por la independencia y soberanía de nuestro pueblo bolivariano; que mantiene firme su voluntad y decisión de no volver a someterse ante el yugo del imperio extranjero”, expresó el mandatario local.

213 años de la Firma del Acta de la Independencia

Asimismo, agregó Fuenmayor que de la mano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y los líderes comunitarios siguen trabajando incansablemente; por los sueños del padre de la patria Simón Bolívar, que son los sueños del comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

213 años de la Firma del Acta de la Independencia -213 años de la Firma del Acta de la Independencia
El evento contó con la presencia del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

El primer teniente Lino Rodríguez, jefe de Operaciones de Agrupamiento Popular de Defensa Integral Rafael Urdaneta, fue el comandante de la agrupación de parada.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcalde Fuenmayor inspeccionó construcción de red de aguas servidas en Campamento Bolivariano

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes