viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 250 venezolanos retornan desde Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 12 de noviembre, más de 250 venezolanos retornan desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, informó la Cancillería.

El avión Airbus 340-200 de Conviasa, despegó el jueves desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima; con los venezolanos que de manera voluntaria decidieron regresar al país.

En este sentido, la cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, indicó que este es el décimo vuelo humanitario que se realiza desde Perú en 2021; para completar 51 desde que inició el plan.

«Hoy vemos con satisfacción el retorno a Venezuela de estos 251 connacionales (…) Hoy regresan a sus casas, con mucho entusiasmo, con alegría, a través de Vuelta a la Patria, un programa humanista con un alcance extraordinario», resaltó la diplomática.

Asimismo, dijo que entre los repatriados se encuentran tres niños huérfanos, quienes llegan al país junto con las cenizas de su madre, víctima de femicidio en Perú. Además, durante esta jornada arriban al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira; las cenizas de cuatro venezolanos que serán entregadas a sus familiares.

Venezolanos retornan desde Perú

Hasta el momento hay 6 mil 840 connacionales que han sido repatriados desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria; para llegar a un total de 27 mil 197 venezolanos beneficiados con este programa; según la Cancillería.

También puedes leer: Inauguran línea de «bicitaxis» en la frontera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes