domingo, abril 28, 2024
spot_img

28 de febrero de 1989, cuando el Caracazo se extendió a Valencia (VÍDEOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aquel 28 de febrero de 1989, fue uno de los días de mayor tensión, en los canales de televisión como en la radio hacían un llamado a la calma. El Caracazo había estallado en Caracas y parecía extenderse a todo el país, especialmente a Valencia.

El cruce de las avenidas Las Ferias con Lara estaba completamente trancado debido al paro de transporte. Los conductores estaban en contra del aumento de la gasolina y por otro lado, las personas estaban en contra de la subida del pasaje.

En ese entonces el precio del pasaje subió de 2,50 bolívares a 4,00 bolívares, lo cual era considerado uno de los aumentos más fuertes. Días antes la tensión se había apoderado del país con el llamado “paquete de medidas”.

Todo el país estaba en contra de las medidas económicas las cuales fueron muy fuertes. El Presidente Carlos Andrés Pérez impuso dichas normas las cuales desataron violencia y repudio por parte de la población.

28 de febrero de 1989

Los saqueos comenzaron en la avenida Lara, Las Ferias como los pequeños negocios que estaban en la avenida Branger. Mientras la policía estadal como la Guardia Nacional buscaban calmar la situación.

A las dos de la tarde, se comenzaron a ver los llamados “Comboys militares”, los cuales llegaban a los sitios donde estaban saqueando. En Flor Amarillo se vivió uno de los episodios más fuertes, allí incendiaron la bomba de gasolina luego del saqueo al supermercado.

Mientras que las vías a Central Tacarigua, Los Guayos, Cascabel y zonas del municipio Carlos Arvelo estuvieron trancadas con barricadas. Ya en horas de la tarde se dictó el toque de queda en todo el país desde las ocho de la noche.

Los camiones con militares eran vistos en todas las comunidades y urbanizaciones del país. Las cortinas de humo se veían en Valencia, además de negocios destruidos y saqueados como de personas que buscaban desesperadamente a sus familiares.

Muchos consideran que El Caracazo marcó un antes y un después en la vida de los venezolanos. Tanto en el ámbito social como en el ámbito político del país.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

El regreso y la historia del avión presidencial La Vaca Sagrada

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes