jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El regreso y la historia del avión presidencial La Vaca Sagrada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El avión presidencial La Vaca Sagrada reposa en el Museo Aeronáutico de Maracay desde hace varias décadas. Pero este guarda muchas historias del país, la primera de ellas es que regresó un 21 de febrero luego del golpe del 23 de enero de 1958.

La nave color gris fue el primer avión presidencial que compró Venezuela, una de las curiosidades es que el mismo lo compró Rómulo Gallegos antes de ser derrocado. Pero el que más lo utilizó fue el General Marcos Pérez Jiménez.

El mandatario Pérez Jiménez mandaba a alistar la nave la cual siempre estaba en el entonces Aeropuerto de La Carlota. Fue a varios países y a todos los viajes que hizo en Venezuela.

Aquel 23 de enero de 1958 el entonces presidente antes de dejar el país ordenó que le tuvieran listo el famoso avión. El Douglas C-54 Skymaster sería la nave donde la comitiva presidencial dejaba el país.

De hecho, los periodistas estaban a las afueras de La Carlota esperando el despegue del avión. Pérez Jiménez se marchó del país y dijo algunas palabras que también se hicieron famosas en aquella huida.

La Vaca Sagrada y el regreso del avión

Empezó el gobierno provisional en aquel legendario e histórico 1958 a pelear por los derechos de la nave. Ya aquella mañana del 21 de febrero el avión regresaba al país el cual lo recibieron con honores.

El famoso aparato no duró tampoco muchos años como avión presidencial ya que en el gobierno de Raúl Leoni se adquirió otra aeronave presidencial. Y luego en 1977 se compró otro avión en el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Avión que el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías llamó el “Camastrón” cuando tomó el poder. Luego con el paso de los años ordenaron que la famosa “Vaca Sagrada” pasara al Museo ubicado en Maracay.

Desde entonces está de cara al este, por donde sale el sol, a un costado de la vía en el Museo de Maracay. Como uno de los objetos donde se escribió de paso la historia de Venezuela en aquel año de 1958.

Aprovechamos de invitar a todas las personas que les gusta la historia de la aviación a visitar el Museo Aeronáutico en la ciudad jardín. Es uno de los espacios donde hay aviones, helicópteros y hasta historias como esta de la famosa Vaca.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo.com

Playas aptas en Puerto Cabello durante el asueto de Carnaval

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes