miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Historia del aire! Museo Aeronáutico de Maracay espera por tu visita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Uno de los lugares donde reposa la historia del aire venezolano y sus héroes es el Museo Aeronáutico de Maracay. En pleno corazón de la ciudad jardín de Venezuela puedes ver los primeros aviones que llegaron al país.

En el espacio están desde los primeros aeroplanos, hasta los aviones de combate que ha tenido nuestra nación. El recorrido comprende lo que ha sido la historia de las primeras aeronaves que llegaron en el gobierno del General Juan Vicente Gómez.

Museo Aeronáutico de Maracay - Museo Aeronáutico de Maracay
Fotos: Cortesía Samuel Persaud.

Puedes detallar los aviones de cerca con una breve explicación que dan en el recorrido. Hay muchas naves que llegaron en los años de Gómez; además de Marcos Pérez Jiménez y en los gobiernos contemporáneos.

De hecho, en la plaza central del museo está una estatua del recordado “Benemérito”; pionero de que los primeros aviones llegaran al cielo nacional. La figura fue colocada en el año 1995 y está señalando al norte

Los primeros helicópteros que tuvo Venezuela. Fotos: Samuel Persaud.

El General Gómez se había empeñado en “blindar” los cielos venezolanos y fue el primer gobernante en traer esa tecnología al país. Los fabricantes de aviones dieron a conocer sus primeras obras en Venezuela; hay muchas anécdotas de esas visitas a Maracay, ciudad consentida del General.

En todo el centro del museo la estatua del General Gómez. Foto: Danny Valdiviezo.

Museo Aeronáutico de Maracay y su historia

Hace unas décadas no había donde albergar todos los aviones antiguos que tenía Venezuela; es por ello que se dispuso este espacio para dar a conocer todo lo que ha sido el surco de naves de nuestros cielos.

Los legendarios aviones de combate también en exhibición.

Si quieres saber del por qué a Maracay la conocen en el mundo como la “Cuna de la Aviación en Venezuela”, debes de visitar el museo. También si eres un fanático de las aeronaves ven y disfruta de este importante espacio.

¿Cómo llego?, si quieres ir al lugar, entrando por los distribuidores Palo Negro o Tapa Tapa; puedes tomar la avenida Bolívar el mismo está relativamente cerca de la Plaza Bolívar; específicamente en la avenida 19 de abril. La entrada es de un dólar.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Vía Ocumare de La Costa o Choroní, toma en cuenta estos consejos (VÍDEOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes