sábado, abril 27, 2024
spot_img

30 años sin Héctor Lavoe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Han pasado ya 30 años sin Héctor Lavoe, en 1993 ya la carrera de el boricua y estrella de las Fania estaba en declive. Poco se hablaba en aquel tiempo luego de que se conociera que estaba contagiado de VIH.

Las noticias que se daban del conocido “Cantante de los Cantantes” no eran alentadoras. Se había lanzado de uno de los pisos superiores luego de muchos problemas. Un aparato de aire acondicionado lo salvó de morir.

30 años sin Héctor Lavoe - 30 años sin Héctor Lavoe
Nilda Georgina Pérez, fue el gran amor de Hector. Fotos: @hectorlavoevive

Desde 1990, las personas se preguntaban dónde estaba el salsero, sus apariciones eran muy pocas. Cantaba en clubes pero se le veía muy deteriorado debido al consumo de drogas como también de alcohol.

Ya no era el mismo Héctor, aquel que sonreía con la gente o le decía algo con el fin de molestar a alguien. Otros cantantes como los del Gran Combo, Richie Ray y Bobby Cruz hablaban de la salud de Lavoe.

30 años sin Héctor Lavoe, el cantante de los cantantes

Aquel 29 de junio de 1993, Telemundo en su noticiero dio el extra, no había Twitter ni redes sociales. Pero la noticia corrió como pólvora. Héctor Juan Pérez Martínez era su nombre real pero era conocido como Héctor Lavoe.

30 años sin Héctor Lavoe - 30 años sin Héctor Lavoe
Héctor y Oscar D’ León en Nueva York. Fotos: @hectorlavoevive.

El artista falleció en el Memorial Hospital de Queens en Nueva York debido a un paro cardíaco. Enseguida sus canciones comenzaron a sonar por todas partes. Héctor era uno de los cantantes de salsa más queridos.

Su emblemática canción, El Cantante, como Periódico de Ayer entre otras como Mi Gente siguen sonando a nivel mundial. Los fanáticos de la salsa siguen venerando al boricua que falleció a la edad de 46 años.

Héctor pasó a la inmortalidad y de hecho al llegar a muchas salsotecas lo primero que se ve siempre es un afiche gigante del boricua. Como siempre sus canciones son sonadas en este tipo de locales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes