jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tormenta Tembin se aleja de Filipinas tras dejar 200 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tormenta tropical Tembin salió este domingo de Filipinas reforzada hasta la categoría de tifón tras dejar atrás unos 200 muertos y decenas de desaparecidos en la isla de Mindanao, en el sur del país asiático.

Tembin
Foto: Referencial

El servicio meteorológico Pagasa indicó a media mañana que la tormenta se adentraba en el Mar de China Meridional y se encontraba ya fuera de la zona de influencia filipina, en un último boletín en el que dio por terminada la alerta por tifón en el país.

Según Pagasa, Tembin dejó atrás el archipiélago tras pasar por el sur de la isla de Palawan, donde llegó con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de 145, y mantendrá a lo largo del día el riesgo de lluvias de intensidad entre moderada y fuerte.

La tormenta, llamada Vinta en Filipinas, llegó a Palawan tras pasar el viernes por la isla de Mindanao, la segunda mayor del archipiélago, donde se declaró el estado de calamidad en varias provincias.

Imágenes de la televisión local mostraron casas destruidas o anegadas y a vecinos evacuando sus hogares agarrados a cuerdas para cruzar la fuerte corriente de agua marrón que inunda numerosas zonas urbanas de la región.

Las provincias de Lanao del Norte y Zamboanga del Norte, al noroeste de Mindanao, son las más afectadas por el vendaval, que también ha causado víctimas en las de Lanao del Sur y Bukidnon.

La portavoz de la agencia de prevención de desastres, Mina Marasigan, confirmó a la radio DZMM la muerte de 123 personas y situó en 160 el número de desaparecidos.

El relato de las autoridades locales a los medios filipinos elevaría a 200 un balance de muertos que se espera que aumente a medida que los equipos de emergencia alcancen zonas aisladas por la crecida de las aguas.

Con información de El Nacional 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes