354 médicos en Venezuela han fallecido por COVID-19

889
354 médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela
Foto: EFE
Compartir

Este martes la ONG Médicos Unidos por Venezuela informó, cinco nuevos profesionales de la salud fallecidos en el país, por COVID-19, entre el 1 y 8 de marzo de 2021 y se eleva la cifra a 354. 

Con se eleva la cifra de fallecimientos en el sector sanitario a causa del coronavirus; a menos de una semana de cumplirse un año de la detección de los dos primeros casos en el país.

Asimismo, la ONG detalló que los profesionales fallecidos esta semana fueron un técnico en radioterapia y una médico cirujano, ambos del estado Mérida.

Además, una enfermera, del Distrito Capital; un médico cirujano de Carabobo; y un médico cirujano, de Guárico.

La ONG alertó que Zulia con 80 es la entidad más afectada por muertes del personal sanitario a causa del COVID-19, seguido del Distrito Capital con 32.

354 médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

Igualmente, Carabobo se encuentra de tercero con  29 decesos. En tanto al medico fallecido en la editad, se trata del médico internista, intensivista y ecografista Teófilo Ortega. 

Pues, estaba recluido en el centro médico Dr. Rafael Guerra Méndez, donde laboraba. El especialista es reconocido por su amplia trayectoria en el estado Carabobo.

Por otra parte, Médicos Unidos por Venezuela recordó que ofrece estos datos basándose en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio que no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales”.

Continúa Leyendo: Paralizado 50% del transporte público debido a la falta de gasoil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»