jueves, marzo 28, 2024
spot_img

4 de Febrero de 1992 el día que Venezuela cambió

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aquella madrugada anunciaba un cambio y profundo que se dio años después; pero el 4 de Febrero de 1992 simbolizó un cambio para Venezuela. Un golpe de estado en contra del entonces presidente; Carlos Andrés Pérez cambiaría entero al país.

Desde hacía meses mucho antes del 4 de Febrero de 1992 se veían mensajes; en los cuarteles los cuales daban señal de que algo estaba por venir. Mensajes claros con el rostro de Simón Bolívar; eso sí no en todos los cuarteles.

En Aragua en el cuartel de Paracaidistas como en el Fuerte Paramacay de entonces; municipio Valencia. Fue así como aquella madrugada de un martes se dio una asonada militar. La cual estaba compuesta por varios batallones.

Mucho antes de que salieran libros, documentales, folletos, y revistas; el día de hoy fue para empezar otra etapa en el país. Etapa que llevó al protagonista de la asonada militar a la presidencia.

4 de Febrero de 1992, la madrugada y el día

El día de hoy lo han llamado aventura militar, para otros es un logro y otros no prefieren; recordarlo pero el recuento de esa madrugada es histórica. Una tanqueta golpeaba con fuerza las puertas del palacio presidencial.

Para entonces un lugar al cual podías pasar por sus afueras; y podías estar tranquilamente por la capital. El 4 de Febrero de 1992 no estaba el mandatario dentro de las instalaciones; del palacio de Miraflores.

4 de Febrero de 1992 - 4 de Febrero de 1992

El presidente Pérez estaba a punto de ser cercado en uno de los túneles; de la Autopista Caracas- La Guaira. Dicen que lo iban a asesinar, otra versión dice que lo ejecutarían. Pero Pérez fue llevado a Venevisión.

Hay que recordar que los canales de televisión, ya habían cuatro para ese tiempo; no transmitían las 24 horas. Fue entonces llevado a Venevisión donde con la señal en vivo salió al aire; llamando a la calma.

La asonada militar tenía confundido a todo un país el cual; no salió a protestar en ningún momento. A pesar de que hubo movimientos estudiantiles universitarios que se movieron; pero conforme lo hicieron fueron también asesinados.

De Pérez en Venevisión a un Por Ahora de un desconocido

Pérez aun confundido estresado pero con dureza dio el mensaje desde Venevisión. Pero las personas seguían esperando a ver al verdadero protagonista. El 4 de Febrero de 1992 mostraba horas después el rostro de un militar desconocido.

A unísono y por orden del mismo presidente Carlos Andrés Pérez; salió al aire la transmisión del militar que guió la asonada. Con un “por ahora” quedó identificado como Hugo Chávez; que llamó a la calma entre los militares rebeldes.

Continua leyendo:Jorge Arreaza: Visita de CIDH a Venezuela no está autorizada

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes