miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Jorge Arreaza: Visita de CIDH a Venezuela no está autorizada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela no está autorizada; según el canciller Jorge Arreaza.

Quien señaló que “la Asamblea Nacional “no tiene competencia. Para actuar en nombre del Estado venezolano ante organismos internacionales”.

Asimismo, el canciller escribió en Twitter, “Venezuela no es miembro de la OEA. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH“.

“La visita anunciada en medios no está autorizada”. También compartió una carta que envió a la CIDH el pasado 27 de enero.

Igualmente, en la comunicación dirigida a Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH; le recuerdan que Venezuela dejó de pertenecer a la OEA el 27 de abril de 2019.

“Venezuela desconoce y no otorga valor jurídico alguno a las actuaciones desarrolladas ante la OEA y la CIDH. Por personas que usurpen o pretendan usurpar la representación legítima de nuestro país“.

Pues, consideran que es jurídicamente improcedente la visita de la comisión de la CIDH al país. Por lo tanto, no autorizan su presencia en Venezuela.

Visita de la delegación a Venezuela

Del mismo modo, la abogada especializada en derechos humanos, Rocío San Miguel, informó que la delegación estará en el país desde el 3 hasta el 8 de febrero.

Así como, indicó que la visita tendría la finalidad de hacer una observación “in situ“. Y verificar la situación de los derechos humanos en el país.

Cabe destacar,  la Comisión de Derechos Humanos de la AN anunciaron el jueves que la delegación estaría compuesta por cinco personas.

Entre ellas, la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosamena, y que la visita sería “para constatar la situación de los derechos humanos en Venezuela”.

Continúa Leyendo: Nicolás Maduro lanzó el Plan Z para producir zapatos en el país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes