viernes, abril 26, 2024
spot_img

Nicolás Maduro lanzó el Plan Z para producir zapatos en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro lanzó el Plan Z; con el fin de que el país produzca calzado. La industria de los zapatos en el país estaba desde hace años trabajando a media máquina; pero ahora tendría un resurgir.

En una transmisión hecha ayer entregó cerca de 150 mil millones de bolívares; para respaldar el Plan Z. El mismo empezaría esta semana con el fin de fabricar zapatos; el mandatario dijo que era hora de respaldar la industria del calzado.

Se pudo conocer que el mandatario nacional hizo la cadena desde una fábrica de calzado; donde ya la nueva misión luce encaminada. Destacó que los mismos estarán subsidiados para todo el país; por ahora no se sabe de los precios.

Plan Z en todo el país

Como es sabido en los años sesenta, setenta y ochenta la fabricación de zapatos en el país; era masiva en aquel tiempo mediante el INCE iniciaba la capacitación. Por lo cual el mandatario dijo que hay que volver a esa cultura.

Plan Z - Plan Z

Venezuela en esos años era pionera en la industria del calzado a nivel suramericano; el mandatario dijo que era hora de volver a la fabricación. El Plan Z contó además con la entrega de créditos a los dueños de las empresas.

Esta nueva misión busca también ubicarse a nivel de exportación ya que no; solo los zapatos son para el país también irán a la venta afuera. Dijo el mandatario que desde hace tiempo tenía esa nueva misión.

Volver al trabajo de los zapatos

Nicolás Maduro alabó a los hombres y mujeres que hacen trabajo de calzado en el país. Resaltó que hay que levantar esa rama industrial con el fin de generar ganancias. Con el mismo se busca abaratar costos.

Resaltó que se comprará parte de producción para vender con subsidios en bases de misiones. La misma aumentará el  aparato productivo; generará empleos y desarrollará tecnologías de punta en el país.

Continua leyendo:Bono Carnet De La Patria Tercer aniversario se empezó a pagar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes