viernes, abril 19, 2024
spot_img

43 años del adiós del verdadero Número 1, Renny Ottolina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 16 de marzo de 1978 Venezuela entera lamentaba la muerte del narrador Número 1, Renny Ottolina. Bajo un calor intenso se conoció la noticia en horas de la tarde; cuando en radio y televisión dijeron de la desaparición del valenciano.

Con 50 años apenas el narrador y presentador de televisión se había vuelto una esperanza para el país. En aquellos años electorales el hombre de la potente voz y la publicidad era muy querido; y estaba subiendo en las encuestas presidenciales.

Aquel día en el extra emitido por RCTV, Venevisión y otras televisoras esperaban encontrar aun con vida. La avioneta donde viajaba el narrador valenciano nacido en 1928 se vino misteriosamente a tierra.

Renny Ottolina por siempre

Grupos de rescate como policías y los llamados “hombre rana” lo buscaban con intensidad; la avioneta la encontraron pero todos estaban muertos. La muerte del narrador enlutó al país, era la personas más popular de Venezuela.

Conocido como el Número 1 de la televisión siempre llevó entretenimiento de verdad al país. Impulso la carrera de varios artistas y siempre mostró lo mejor de Venezuela. El narrador se había vuelto un crítico del gobierno de turno.

Hizo oposición con base y reclama con visión futurista por inversiones de electricidad; además de agua y vialidad. Pero en ese tiempo las palabras del narrador estaban levantando a la población; y a muchos no le convenía su campaña.

Con amor a Venezuela

Para el narrador Renny Ottolina, Venezuela era la gran casa de los recursos donde solo se tenía que gerenciar. Eran aquellos años de un dólar a 4.30 bolívares y un país sobrado en riquezas naturales; petróleo además de dinero.

En la televisión siempre mostró calidad, es y seguirá siendo el Número Uno, luego de él, Gilberto Correa y Guillermo “Fantástico” González; verdaderos iconos de la televisión venezolana.

Sigue leyendo:Conoce a los nominados a los Premios Oscar 2021

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes