jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Perú: al menos 48 muertos tras caer autobús a un abismo (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Perú, al norte de lima, un ómnibus de pasajeros cayó a un acantilado y ha dejado este martes al menos 48 muertos y seis heridos, según el último informe de la Policía Nacional del Perú.

accidente
Foto: dailymail.

El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que se han contabilizado hasta el momento 48 fallecidos14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente del ómnibus de la empresa San Martín. “Estamos subiendo otros 10 por una pendiente de 200 metros, otros 12 cuerpos están colocados a buen recaudo y los 12 restantes están aún en el ómnibus”, dijo Valdivieso a RPP Noticias.

Los servicios de emergencia trabajaron todo el día en el rescate de los sobrevivientes y la ubicación de los fallecidos entre los hierros retorcidos del autobús antes de que la marea cubra el vehículo.

La directora del Hospital Alcides Carrión del Callao, María Elena Aguilar, donde han quedado internados cuatro de los heridos, dijo que los pacientes tienen múltiples fracturas, están estabilizados y a la espera de ser operados en las próximas horas. Otro superviviente fue trasladado al hospital Sabogal del seguro social y el sexto herido está internado en un centro médico de Chancay.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como ‘La curva del diablo’ del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Ese lugar ha sido escenario de incontables accidentes de tráfico en los últimos años dado que es una carretera con mucha circulación de vehículos pesados, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.

De acuerdo al jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, el autobús salió de la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con más de medio centenar de pasajeros y se precipitó al acantilado tras chocar con un trailer.

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, informó que los primeros datos sacados del GPS de los vehículos señalan como causa del siniestro el exceso de velocidad.

Con información de El Mundo

accidente
Foto: dailymail.
accidente
Foto: dailymail.
accidente
Foto: dailymail.
accidente
Foto: dailymail.
accidente
Foto: dailymail.
accidente
Foto: dailymail.
accidente
Foto: dailymail.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes