martes, abril 23, 2024
spot_img

5 herramientas digitales para aplicar en una empresa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La digitalización de nuestras vidas traída por la pandemia de coronavirus nos dejó con la necesidad imperiosa de adaptarse a nuevos estándares y dinámicas ciento por ciento digitales, y estas necesidades se extienden a los planos educativos, laborales y empresariales.

Dirigir una pequeña empresa puede ser un esfuerzo costoso, por lo que cada decisión crítica en relación con la eficiencia de la empresa debe ser medida y analizada en profundidad si se quiere maximizar la eficiencia y la eficacia de los procesos.

Existen diversas herramientas digitales que pueden ayudar a las empresas a gestionar mejor sus procesos, desde proteger la privacidad de su red de ciberdelincuentes hasta gestionar procesos como el reclutamiento de talento humano, todo esto se puede lograr de forma digital.

A continuación te presentamos 5 herramientas digitales para utilizar en cualquier negocio.

5 herramientas digitales para cualquier empresa o negocio

  1. Plataforma de desarrollo web en la nube

Toda empresa necesita de un sitio web como punta de iceberg de su estrategia de marketing y de contacto con el público; si tu empresa no posee una, es hora de planificar construir una, y una plataforma de desarrollo web en la nube es la herramienta ideal para realizar esta actividad.

Herramientas como Wix pueden ayudarte a crear un sitio web con todas las funciones necesarias, además de adaptabilidad para dispositivos móviles y muchas opciones más que no se saldrán de tu presupuesto. Asimismo, deberás adquirir un servicio de hosting web para mantener tu sitio web vivo y funcionando.

  1. Red Privada Virtual (VPN)

Las redes privadas virtuales (o VPN por sus siglas en inglés) son herramientas fundamentales para aquellas organizaciones que desean proteger la integridad de sus redes internas de cualquier ciberataque o intruso que desee espiar.

Asimismo, una VPN también le permitirá a sus trabajadores acceder a la red de la empresa sin necesidad de estar conectados a internet, además de proteger las conexiones de sus empleados en sitios públicos en los que no existe protocolo de seguridad de acceso alguno para nuevos usuarios. Usted podría encontrar más información en este sitio especializado.

3. Software antivirus

¿De qué sirve hacer crecer un negocio si puede ser cerrado por un virus o hackers? La protección de un antivirus es fundamental para mantener la red de la empresa segura y libre de cualquier malware o amenaza que pueda poner en jaque el funcionamiento de la compañía.

Muchas opciones en el mercado actual ofrecen versiones gratuitas que pueden utilizarse para probar y evaluar si el software que estamos probando cumple con nuestras expectativas, aunque con opciones limitadas en comparación con las versiones Premium.

  1. Software de gestión de proyectos

Cada vez más y más actividades, antes llevadas a cabo por humanos, están siendo delegadas a sistemas automatizados que se encargan de funcionar mediante datos suministrados por los usuarios y que facilitan el trabajo de los gerentes y personas encargadas de los proyectos.

Incluso para gestión de proyectos ya hay soluciones digitales que permiten automatizar y gestionar procesos desde un solo lugar, dándole la oportunidad a los trabajadores de compartir recursos, tareas y supervisar actividades del grupo de trabajo en feeds que se actualizan en tiempo real.

  1. Software de videoconferencia

Otra solución digital necesaria en la actualidad son las plataformas de videoconferencia como Skype o Zoom. Cada día más reuniones y encuentros laborales se están llevando a cabo de manera remota, y estas plataformas son los medios que hacen posible esto.

Una herramienta de videoconferencia perfecta debe brindarte un rango de acción bastante amplio, además de ofrecerte opciones de compartir pantalla, usar tableros y poder tener más de 2 participantes en cada reunión y poder utilizar recursos externos para enriquecer la comunicación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes