De nuevo, expulsan 56 migrantes venezolano de Chile por haber cometido delitos o ingresado de forma clandestina al país; así lo informó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
Desde el aeropuerto de Santiago de Chile los 56 venezolanos partieron en un vuelo comercial arrendado por el gobierno chileno y realizaron una escala en la ciudad de Iquique, en el norte del país, fueron trasladados a Caracas.
Por su parte, el ministro explicó que una veintena de ellos «ya cumplían condenas por delitos referidos a tráfico de personas, narcotráfico y robo con violencia» y el resto «entraron de manera clandestina a Chile».
«El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU», agregó.
Por esta nueva deportación, organizaciones de defensa de inmigrantes protestaron; al tiempo que un grupo de expertos de derechos humanos de la ONU indicó en mayo pasado que los inmigrantes «tienen derecho a una evaluación individual de sus casos y a quedarse en el país mientras se considera su situación migratoria».
En febrero, Chile expulsó a más de un centenar de extranjeros, muchos de los cuales habían ingresado por pasos no habilitados.
Puedes seguir leyendo: Keiko Fujimori se adelantó con ventaja en el primer boletín en…
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»