Expulsan a 56 migrantes venezolanos de Chile

596
Expulsan a 56 migrantes venezolanos - Expulsan a 56 migrantes venezolanos
Compartir

De nuevo, expulsan 56 migrantes venezolano de Chile por haber cometido delitos o  ingresado de forma clandestina al país; así lo informó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Desde el aeropuerto de Santiago de Chile los 56 venezolanos partieron en un vuelo comercial arrendado por el gobierno chileno y realizaron una escala en la ciudad de Iquique, en el norte del país, fueron trasladados a Caracas.

Por su parte, el ministro explicó que una veintena de ellos «ya cumplían condenas por delitos referidos a tráfico de personas, narcotráfico y robo con violencia» y el resto «entraron de manera clandestina a Chile».

«El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU», agregó.

Por esta nueva deportación, organizaciones de defensa de inmigrantes protestaron; al tiempo que un grupo de expertos de derechos humanos de la ONU indicó en mayo pasado que los inmigrantes «tienen derecho a una evaluación individual de sus casos y a quedarse en el país mientras se considera su situación migratoria».

En febrero, Chile expulsó a más de un centenar de extranjeros, muchos de los cuales habían ingresado por pasos no habilitados.

Puedes seguir leyendo: Keiko Fujimori se adelantó con ventaja en el primer boletín en…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»