sábado, abril 20, 2024
spot_img

Independencia de Venezuela se celebra con un «doodle» especial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 5 de julio se celebra la Independencia de Venezuela y la compañía Google elevó un ‘doodle’ especial para conmemorar los 210 años de esta fecha patria que fue uno de los acontecimientos más esperado por la época y marcó el futuro de una nación.

La Declaración de la Independencia de Venezuela se fundamentó bajo los principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la monarquía.

Es de recordar que el 19 de abril de 1810 se proclamó la Declaración de Independencia por el Cabildo de Caracas, y se instaló el primer Congreso de Venezuela el 2 de marzo de 1811 con la representación de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo.

Pero, el 5 de julio de 1811, las siete provincias venezolanas declararon su independencia de la Corona de España.

Además, establecieron una nueva nación basada en principios republicanos y abolieron la monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos. El acta fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, que fue revisada y firmada el día 8 de julio.

Parada militar

Es por ello que, cada 5 de julio es la Independencia de Venezuela y como es costumbre a las 6 de la mañana se comenzó con los actos de celebración en el Panteón Nacional, encabezado por el Alto Mando Militar y representantes del Ejecutivo.

Se izó la bandera y se procedió a hacer honores ante el sarcófago de Simón  Bolívar; momento que fue propicio para que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que «hoy la independencia está más vigente que nunca».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes