martes, abril 30, 2024
spot_img

Más del 60% de los proyectos científicos en Venezuela son lideramos por mujeres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la intervención en el foro global “El futuro de las mujeres y niñas en la ciencia” la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, dio a conocer que, en Venezuela, un 61% de los 174 proyectos científicos que se están llevando a cabo, son desarrollados y lideramos por mujeres.

La intervención fue llevada a cabo este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Venezuela tiene hoy 174 proyectos en ejecución el 61% son desarrollados y liderados por mujeres científicas que trabajan en redes y comunidades de conocimientos, Universidades y Centros de Investigación”, informó a través de un tweet la ministra.

Así mismo, señaló su participación en el encuentro en representación del país.

«Hoy estamos en el Foro Global “El futuro de las mujeres y niñas en la ciencia” de Unesco, para compartir un derecho de palabra sobre las experiencias de nuestro país y recomendaciones para fortalecer la participación, los aportes y las contribuciones de las Niñas y Mujeres en la Ciencia», publicó Jiménez.

Durante su intervención, la ministra compartió datos destacados sobre la participación de las mujeres y niñas en los programas científicos que ejecuta el Ministerio para la Ciencia y Tecnología.

Continuó por resaltar que en el país se cuenta con el programa nacional Semilleros Científicos, “con el cual orientamos las vocaciones tempranas a la Ciencia” sostuvo, Jiménez.

Por otro lado, el foro de la Unesco se realiza en París, Francia y fue parte de la celebración del 25 aniversario del Programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science.

Fue bajo esta premisa donde la física venezolana Anamaría Font, recibió el Premio Internacional “La Mujer y La Ciencia” 2023, otorgado por la Unesco.

También puedes leer: ¡Orgullo Nacional! Mujer venezolana gana la voz chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes