viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ministerio del Trabajo inspecciona 720 empresas intervenidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 720 empresas intervenidas o recuperadas por el Estado han sido inspeccionadas por el Ministerio del Trabajo a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, informó este viernes el ministro Oswaldo Vera.

empresas
Foto: Noticias24 Carabobo

“Arrancamos con 720 empresas donde evaluamos tanto producción, como estabilidad y condiciones de trabajo, también garantizamos que esta guerra económica no afecte la materia prima y el ambiente laboral de los obreros, trabajando la vamos a vencer”, detalló.
Estas visitas, que se llevan a cabo todos los viernes de cada mes, corresponden a la nueva etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle, donde todos los funcionarios del Ministerio del Trabajo se despliegan por el territorio nacional para realizar la evaluación y el alineamiento de cada empresa que fue intervenida o recuperada por el Estado venezolano.

 

empresas
Foto: Noticias24 Carabobo

Las declaraciones del ministro fueron emitidas durante la jornada de supervisión denominada “Fabrica Adentro”, que se efectuó  en la empresa de ensamblaje de vehículos Civetchi en el estado Carabobo. Desde allí, Verá destacó que el Gobierno Bolivariano estudia la posibilidad de nacionalizar esta fábrica.

A su vez, afirmó que han realizado una serie de reuniones con el Ministerio de Industrias y Comercio para evaluar en conjunto esta medida y tomar la decisión más acorde y que beneficie a la clase trabajadora.

“Hemos determinado una serie de beneficios que desde la propia gerencia se ha otorgado en conversación con el sindicato, de tal manera que, mientras mejoramos los niveles de producción hemos venido mejorando los beneficios para los trabajadores y las trabajadoras”, indicó.

Es importante destacar que, esta empresa fue intervenida hace un año por el Estado, debido a la poca producción que tenía, y en los últimos meses se ha evidenciado que, luego de esta medida, ha crecido el compromiso de los trabajadores y los niveles tanto de producción como de calidad han mejorado.

Vera sostuvo que, “esta empresa sólo ensamblaba 5 vehículos diarios y en estos momentos se pueden sacar un promedio de entre 15 y 20 carros diariamente, sin embargo, los niveles de producción que ha propuesto el ministerio son más altos”.

Para finalizar la clase obrera, que se encontraba presente, se comprometió para en corto plazo lograr la meta establecida e incrementar la cantidad de vehículos ensamblados a diario.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

empresas
Foto: Noticias24 Carabobo
empresas
Foto: Noticias24 Carabobo
empresas
Foto: Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes