jueves, abril 18, 2024
spot_img

El 8 de septiembre se celebra el “Día de El Chavo del Ocho”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 8 de septiembre, se celebra el “Día de El Chavo del Ocho” como fue promulgado la Alcaldía de Los Ángeles en California de Estados Unidos.

Desde el 2016, el ayuntamiento aprobó este día como festivo para recordar la famosa serie de televisión mexicana popularizada en toda Latinoamérica por el actor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

En esa oportunidad, la proclama fue presentada al nieto de Chespirito, José Pablo Arnau (c), quien ha trabajado para promover el legado del humorista.

Tras el reconocimiento del Concejo, Arnau declaró a Efe que ello “demuestra que el legado de Chespirito y su humor fue para toda la familia (hispana)”.

“Esto lo transmite a todos los niños y a los millones de hispanos que hay en los Estados Unidos. Él, cuando falleció, quiso que lo recordaran no como un actor sino como un ‘buen hombre’ y esta clase de reconocimientos reflejan eso”, agregó.

En ese momento, el representante del Distrito 1, el concejal Gil Cedillo, destacó la influencia del actor y su programa en su familia “a través de las memorias de mi hijo” que lo disfrutaba diariamente.

Día de El Chavo del Ocho - Día de El Chavo del Ocho

También, se exhibió una obra en memoria de El Chavo, un lienzo de 5 x 8 pies (1.5 x 2,4 m) pintado por el artista de Los Ángeles Man One, que representa al personaje y apoya la campaña “Toma leche” de la CMPB.

Puedes leer: Este es el informe de salud de Vicente Fernández en México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes