jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rodríguez: 81% de los maestros se vacunaron contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, 81% de los maestros en Venezuela ya se vacunaron contra el Covid-19 para el regreso a clases de forma presencial previsto para octubre, pese a que no especificó si recibieron la pauta completa o una sola dosis.

“Debemos informar que ya un 81% de nuestros docentes está cabalmente vacunado, para esta etapa del 7+7 presencial de las clases“, señaló en un recorrido por un colegio en Caracas y transmitido por el canal estatal VTV.

“Vamos a tener todos los procesos de desinfección de manos, tratar de evitar las aglomeraciones de los muchachos. Constituye un regreso a clases bioseguro que nos pidió el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Indicó también que están a la espera de dosis de vacunas anticovid para los niños y adolescentes, sin precisar qué fármaco se les aplicará.

81% de los maestros se vacunaron contra el Covid-19

Por su parte, el pediatra, epidemiólogo y docente universitario Alejandro Rísquez señaló a Efe recientemente que vacunar a menores de 12 años debe pasar por un «cuidadoso proceso de revisión» que incluya a la sociedad científica venezolana.

“Se debe prever que con las vacunas que están ingresando al país se vacunen todos los maestros y todo el personal administrativo; especialmente aquellos de mayor riesgo que aún no se han vacunado. Luego podríamos pensar en estudiar definitivamente, con los avances que existen, las vacunas para niños”, expresó Rísquez.

Hasta el momento, no se tienen estudios certificados y publicados para inmunizar a menores de 12 años y el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló solo la aplicación, a partir de esa edad, de la vacuna Pfizer/BioNTech, fármaco que no llega a Venezuela.

También puedes leer: Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes